El IVACE subvenciona un punto de recarga eléctrica para vehículos

La Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través del IVACE, subvencionará este año la implantación de un total de 225 puntos de recarga para vehículos eléctricos con una inversión total de 1,47 millones de euros, dentro del Plan de Impulso del Vehículo Eléctrico elaborado por Ivace Energía. (8-8-2019)

Estos 225 puntos estarán distribuidos en 103 estaciones de recarga, la gran mayoría de ellas de uso público que evitarán la emisión a la atmósfera de 3.794,6 toneladas de CO2 al año y permitirán anualmente un ahorro de 1,6 millones de litros de combustible.

De la totalidad de los puntos subvencionados, 138 corresponden a proyectos presentados por parte de los ayuntamientos, que recibirán una ayuda del 80% del coste de los proyectos. En el caso de las empresas, para las cuales la subvención prevista es del 40% del coste, se apoyará la instalación de 87 puntos de recarga.

Así, en la provincia de València recibirán ayudas Albaida, Benissanó, l’Olleria, Vilamarxant, Albuixech, Atzeneta d’Albaida, Bellreguard, Bétera, Carcaixent, la Pobla del Duc, Mislata, Montaverner y Torrent.

Del total de los puntos de recarga que IVACE subvencionará, un total de 57 son de recarga rápida, que tardan 20 minutos en una recarga completa y 168 son semirápidas, que necesitan alrededor de dos horas para la recarga.