Manipulación y comercialización de cebollas, patatas y calabazas

Plan de participación pública para la regularización de una industria destinada a la manipulación y comercialización de cebollas, patatas y calabazas.

Descargar Plan de participación publica
Descargar la Publicación edicto exposición plan de participación pública
  1. FASES DE ELABORACIÓN DEL INSTRUMENTO A QUE SE REFIERE EL PLAN

El presente documento se redacta para cumplimentar el Plan de Participación Pública referente al Estudio de Integración Paisajística perteneciente a la regularización de una industria destinada a la manipulación y comercialización de cebollas, patatas y calabazas en suelo no urbanizable en el término municipal de Benissanó.

Según la Ley 1/2019, de 5 de febrero, de la Generalitat, de modificación de la Ley 5/2014, de 25 de julio, de ordenación del territorio, urbanismo y paisaje de la Comunitat Valenciana los Estudios de integración paisajística deben contener un plan de participación pública. El plan de participación publica es un documento que define y desarrolla la estrategia de participación pública y se incluye como un documento anexo en el Estudio de Integración Paisajística, tiene como objetivo recoger los puntos de vista y las opiniones de los ciudadanos frente a la actuación que se pretende realizar en el paisaje, teniendo en cuenta que cualquier actuación puede crear discrepancias por diferentes criterios o intereses.

Las principales fases que componen la elaboración y aplicación del estudio son las siguientes:

• Inicio del proceso comunicación y difusión
    • Comunicación del inicio del plan de participación pública a través del tablón de anuncios del ayuntamiento.
  • Valoración de opinión Pública
    • Encuestas disponibles en el ayuntamiento del municipio en cuestión (oficina técnica).
  • Cierre de la fase de Participación Pública y publicación de las conclusiones
  • Redacción del documento de Estudio de Integración Paisajística.
  • Exposición pública del Estudio de Integración Paisajística junto con el

1. OBJETIVOS     DEL    PROCESO     DE     PARTICIPACIÓN     Y    PROGRAMACIÓN     DE ACTIVIDADES Y TRABAJOS

El Plan de Participación Publica que se expone en el presente documento tiene por objeto:

1. Hacer accesible la información relevante al Estudio de Integración Paisajística.
  2. Informar del derecho a participar y de la forma en que se puede ejercer este
  3. Obtener datos de referencia de la población e información útil del público
  4. Reconocer el derecho a formular observaciones y comentarios en aquellas fases iniciales del procedimiento en que estén abiertas todas las
  5. Identificar los valores atribuidos al paisaje por los agentes sociales y las
  6. Justificar la opción adoptada y la forma en que se ha desarrollado el trámite de participación.

Con la finalidad de alcanzar los objetivos marcados se llevará a cabo el siguiente programa de actividades y trabajos los cuales más adelante son explicados con detenimiento:

1. Publicación de información
  2. Realización encuestas y
  3. Evaluación de los resultados
    • Evaluación de los resultados de las encuestas
  4. Publicación de los resultados
  5. Fin de periodo de realización de alegaciones y
  6. Evaluación final de Plan de Participación Pública

1. METODOLOGÍAS Y ACTIVIDADES A REALIZAR. PROGRAMA DE TRABAJO PARA ASEGURAR EL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN Y

1. Publicación de información previa:

• Plan de participación pública referente al Estudio de Integración Paisajística.
    • Publicación en tablón de anuncios del

1. Alegaciones y Sugerencias

Desde que se inicie esta fase y durante un periodo de 20 días, el público interesado podrá ejercer su derecho a formular alegaciones y observaciones sobre el proceso de Estudio de Integración Paisajística que se lleva a cabo.

1. Evaluación de los

resultados

• Evaluación de los resultados de las encuestas
    • Tras la realización de las encuestas se evaluarán las opiniones recogidas y se resaltarán aquellos puntos que puedan resultar de especial interés para el desarrollo del Estudio de Integración Paisajística.
  • Evaluación de la primera fase de alegaciones y sugerencias
    • En esta fase se analizarán las alegaciones, sugerencias o recomendaciones que se hayan formulado por parte del público interesado a través de los medios disponibles para ello y que han sido anteriormente enunciados. Estas opiniones serán tenidas en cuenta durante el proceso de elaboración del Estudio de Integración Paisajística. Además se redactarán las respuestas que informen de los motivos y consideraciones en los que se basa la decisión adoptada tras el análisis de las mismas.
  1. Evaluación final del Plan de Participación Pública

Se redactará un documento final en el que se recoja cual ha sido el desarrollo del Plan de Participación Pública, indicando en caso de considerarse necesario, si se ha producido algún cambio respecto a la programación inicialmentepresentada.

Este documento recogerá el total de alegaciones presentadas por parte del público así como las respuestas correspondientes a cada una de ellas.

También estarán recogidos en este documento los resultados de las encuestas realizadas y las conclusiones obtenidas.

Un último apartado explicará cuales son las condiciones finales que se hayan obtenido y que tendrán en cuenta durante la elaboración del Estudio de Integración Paisajística. Se recogerá cuales han sido los motivos y consideraciones en los que se haya basado la decisión adoptada.